RAM: Red de observación de Aves y Mamíferos marinos/ Rede de observação de Aves eMamíferos marinhos

LA RAM es una red de observación de aves y mamíferos marinos que funciona a lo largo de las costas españolas y portuguesas.

Somos un proyecto de "Ciencia ciudadana". Hacemos conteos de fauna marina a través de la observación desde cabos y atalayas cost...


Síguenos en Redes Sociales

Calendario



Días de observación 
RAM 2024
  13 Enero
  3 Febrero
 2 Marzo
  6 Abril 

   4 Mayo
  6 Junio

  1 Julio 
   3 Agosto 
   7 Septiembre
5 Octubre
  Noviembre
  14 Diciembre 
 
El día de observación simultánea de la RAM es el primer sábado de cada mes por convenio establecido desde el comienzo de la actividad de la Red de observación de Aves y Mamíferos marinos.
 
*Cuando no sea posible realizar la jornada en la fecha prevista, la observación se puede realizar cualquier otro día del mes, procurando que esté lo mas cerca posible del sábado de observación simultánea. Si las condiciones de observación son de mala calidad (por ejemplo por meteorología adversa y/o mala visibilidad) es preferible realizar la jornada RAM en otro día del mes.
 
**Cuando el primer sábado del mes es coincidente con festivos nacionales y puentes, el sábado RAM pasa a ser el siguiente fin de semana para quien no pueda realizarlo.
 
***Importante: Cada participante realiza las observaciones por su cuenta y riesgo, pero recuerda que si las condiciones de mar en tu punto de observación son adversas, no debes arriesgar ni comprometer tu seguridad ni la del resto de observadore/as.