LA RAM es una red de observación de aves y mamíferos marinos

Somos un proyecto de "Ciencia ciudadana". Hacemos conteos de fauna marina a través de la observación desde cabos y atalayas costeras y compartimos la información. Usamos una metodología estandarizada, observamos al menos el primer sábado de cada mes y subimos los resultados a la base de datos internacional Trektellen.
La participación es libre, gratuita, voluntaria y altruista. La RAM está abierta a la colaboración de cualquier persona interesada en la biología y ecología de las aves marinas y cetáceos.
Llevamos desde 2005 recopilando información para conocer mejor la fauna marina, contribuir a su conservación, divulgar su valor y divertirnos disfrutando de la naturaleza.
¿Te gusta observar fauna marina desde la costa? Únete a la RAM en alguno de sus cabos o participa desde el punto de observación que te apetezca y sube tus datos a TREKTELLEN.
Contacta a través del formulario

La Vaca 04/10/06

Notable paso de alcatraces y negrones principalmente, muy flojo de pardelas y págalos.

Viento flojo del O al principio, arreciando hasta fuerte al final. Mar buena (NO, 1m) cerca de la costa y empeorando hasta mala (gruesa) a unas 4/5 millas de la costa. Visibilidad buena (regular con ocasión de chubascos) y cielo casi cubierto, chubascos muy dispersos.

Observador: Manuel Fdez. Pajuelo

Observación entre las 10:08 y las 12:08. Datos en aves/hora.Todas las aves hacia el oeste a no ser que se indique otra cosa.

Pardela Cenicienta:21,5; Sombría: 1,5; Pichoneta: 3; Balear: 1,5.
Alcatraz Atlantico: 614. Algunas aves pescando para luego seguir la migración. Un buen nº pasa muy cerca de la costa (alguno sobre el cabo) y algunas aves jóvenes entran en las ensenadas.
Cerceta Común: 0,5. Asociada a negrones; Silbón Europeo: 3. Asociados a diferentes grupos de negrones; Anas sp.: 1; Negrón Común: 148,5; Ostrero: 2,5; Archibebe Común: 0,5; Limícola sp.: 20; Págalo Parásito: 0,5; Gaviota Reidora: 1; Gaviota Sombría: Paso notorio, aunque no intenso. No se censó; Charrán Patinegro: 53; Charrán Común: 2; Charrancito: 2; Charrán "comic": 47,5; Charrán sp.: 7; Fumarel Común: 1,5; Alca Común: 0,5

Fuera de censo un grupo de 8 ostreros y un Ánade Friso asociado a negrones.

Archivo del blog

RAM: Red de observación de Aves y Mamíferos marinos/ Rede de observação de Aves eMamíferos marinhos

LA RAM es una red de observación de aves y mamíferos marinos que funciona a lo largo de las costas españolas y portuguesas.