LA RAM es una red de observación de aves y mamíferos marinos

Somos un proyecto de "Ciencia ciudadana". Hacemos conteos de fauna marina a través de la observación desde cabos y atalayas costeras y compartimos la información. Usamos una metodología estandarizada, observamos al menos el primer sábado de cada mes y subimos los resultados a la base de datos internacional Trektellen.
La participación es libre, gratuita, voluntaria y altruista. La RAM está abierta a la colaboración de cualquier persona interesada en la biología y ecología de las aves marinas y cetáceos.
Llevamos desde 2005 recopilando información para conocer mejor la fauna marina, contribuir a su conservación, divulgar su valor y divertirnos disfrutando de la naturaleza.
¿Te gusta observar fauna marina desde la costa? Únete a la RAM en alguno de sus cabos o participa desde el punto de observación que te apetezca y sube tus datos a TREKTELLEN.
Contacta a través del formulario

Salida en barco Gijón (Asturias) 8/9/07




-Meteorología: viento Este f: 2-4, cubierto por la mañana hasta cierta distancia de la costa, despejado por la tarde. Marejadilla, mar de fondo de noreste de 1 metro.

-Observadores: Maite Louzao, Ángeles Pastur,Sonia, Xuán Cortes, Xuanín, Pedro Rovés, David Álvarez, Marco García, Javier, José, Guillermo, Joan, Daniel López, Jukka, Ángel, Juan Magaz, Jorge Valella.

-Observaciones: desde costa hasta 21 millas al Norte de Gijón (prácticamente sin banda de paso de aves, la gran mayoría de las observaciones se dieron a 20 millas al Norte de Gijón, las aves no seguían ninguna dirección determinada)

En la foto un Págalo rabero jóven (Stercorarius longicaudus), Charrán ártico (Sterna paradisaea), Paíño común (Hydrobates pelagicus), y Gaviota patiamarilla (Larus michahëllis). Foto izquierda: Mª Ángeles Pastur, foto derecha: Jorge Valella

-Paíño común: 75-95
-Paíño sp.: 8-10
-Pardela balear: 2
-Pardela sombría: 4
-Págalo parásito: 3
-Págalo rabero: 2 (probablemente 3)
-Págalo pomarino: 3
-Págalo grande: 2
-Gaviota tridáctila: 1
-Gaviota enana: 1
-Charrán común: 1
-Charrán ártico: 1
-Collalba gris: 2
-Lavandera boyera: 2
-Mosquitero musical: 2
-Ánade silbón: 3-6
-Anas sp: 8-11
-Passeriforme sp.: 4

-Delfín sp: 3-6
-Pez luna: 1

Archivo del blog

RAM: Red de observación de Aves y Mamíferos marinos/ Rede de observação de Aves eMamíferos marinhos

LA RAM es una red de observación de aves y mamíferos marinos que funciona a lo largo de las costas españolas y portuguesas.