RAM: Red de observación de Aves y Mamíferos marinos/ Rede de observação de Aves eMamíferos marinhos

LA RAM es una red de observación de aves y mamíferos marinos que funciona a lo largo de las costas españolas y portuguesas.

Somos un proyecto de "Ciencia ciudadana". Hacemos conteos de fauna marina a través de la observación desde cabos y atalayas cost...


Síguenos en Redes Sociales

RAM Barcelona 6.10.2007

Sobre el RAM del sábado, en Barcelona en cuanto a aves fue flojo (algunos sandvicensis y poca cosa más a parte de dos aristotelis subadultos pescando al norte de la zona y 3 carbo en migración al sur) pero vimos durante 35 minutos un grupo de unos 20 Stenella coeruleoalba y un máximo de 9 Tursiops truncatus (enormes!) desde el puerto olímpico. Estuvimos allí Eva Lahoz y Ricard Gutiérrez.
Es raro ver delfines listados tan cerca de la costa, aunque al parecer la presencia del grupo de delfines mulares era conocida. En Catalunya se suelen ver delfines desde el Cap de Creus, pero es más raro verlos desde la costa en otras localidades, sobre todo porque la mar suele estar movida.

El video está en Youtube y se reproduce a continuación. Observad el de la zodiac que iba siguiendo el grupo. Habrá que pensar en un RAM motorizado?