LA RAM es una red de observación de aves y mamíferos marinos

Somos un proyecto de "Ciencia ciudadana". Hacemos conteos de fauna marina a través de la observación desde cabos y atalayas costeras y compartimos la información. Usamos una metodología estandarizada, observamos al menos el primer sábado de cada mes y subimos los resultados a la base de datos internacional Trektellen.
La participación es libre, gratuita, voluntaria y altruista. La RAM está abierta a la colaboración de cualquier persona interesada en la biología y ecología de las aves marinas y cetáceos.
Llevamos desde 2005 recopilando información para conocer mejor la fauna marina, contribuir a su conservación, divulgar su valor y divertirnos disfrutando de la naturaleza.
¿Te gusta observar fauna marina desde la costa? Únete a la RAM en alguno de sus cabos o participa desde el punto de observación que te apetezca y sube tus datos a TREKTELLEN.
Contacta a través del formulario

Cabo San Lorenzo (Asturias), 08/03/08.

08/03/08, Parque de la Providencia, cabo San Lorenzo, Gijón, Asturias. Jornada R.A.M. Desde las 9:00 hasta las 12:00 horas. N-NO moderado a fuerte. Fuerte marejada. Mar de fondo de unos 3 metros, aumentando. Nublado con lloviznas al principio. Luego nublado, aunque estable. Buena visibilidad después de la primera media hora. No se observaron cetáceos. Observadores: Mª Ángeles Pastur Torres, Marco García Gala, José Antonio Larriba Sánchez, Alberto Suárez Esteban, Ignacio Menéndez Vega. Datos en números absolutos, hacia el oeste, salvo indicación contraria.
Pardela balear Puffinus mauretanicus: 2.
Alcatraz atlántico Morus bassanus: 576 (192 aves/hora).
Cormorán grande Phalacrocorax carbo: 4.
Cormorán moñudo Phalacrocorax aristotelis: 3.
Págalo grande Stercorarius skua: 2. Uno atacó a una gaviota patiamarilla.
Gaviota cabecinegra Larus melanocephalus: 5.
Gaviota reidora Larus ridibundus: 8.
Gavión atlántico Larus marinus: 1.
Ánade azulón Anas platyrhynchos: 5. Tres machos y dos hembras.
Paso constante, aunque no fuerte, en dirección oeste de gaviotas sombrías Larus fuscus.

Archivo del blog

RAM: Red de observación de Aves y Mamíferos marinos/ Rede de observação de Aves eMamíferos marinhos

LA RAM es una red de observación de aves y mamíferos marinos que funciona a lo largo de las costas españolas y portuguesas.