LA RAM es una red de observación de aves y mamíferos marinos

Somos un proyecto de "Ciencia ciudadana". Hacemos conteos de fauna marina a través de la observación desde cabos y atalayas costeras y compartimos la información. Usamos una metodología estandarizada, observamos al menos el primer sábado de cada mes y subimos los resultados a la base de datos internacional Trektellen.
La participación es libre, gratuita, voluntaria y altruista. La RAM está abierta a la colaboración de cualquier persona interesada en la biología y ecología de las aves marinas y cetáceos.
Llevamos desde 2005 recopilando información para conocer mejor la fauna marina, contribuir a su conservación, divulgar su valor y divertirnos disfrutando de la naturaleza.
¿Te gusta observar fauna marina desde la costa? Únete a la RAM en alguno de sus cabos o participa desde el punto de observación que te apetezca y sube tus datos a TREKTELLEN.
Contacta a través del formulario

Cabo San Lorenzo (Asturias), 02/08/08

02/08/08, Parque de La Providencia, Cabo San Lorenzo, Gijón, Asturias. Jornada R.A.M. Desde las 08:00 hasta las 11:00. Viento del NO flojo. Marejada. Mar de fondo de unos 2 metros, disminuyendo. Más sol que nubes. Muy buena visibilidad. Presencia de barcas de pesca deportiva. Artes de pesca caladas a ambos lados del cabo. No se observaron cetáceos. Observador: Ignacio Menéndez Vega. Datos en aves/hora, dirección oeste, salvo indicación contraria.
Pardela cenicienta: 126.
Pardela sombría: 0,33.
Pardela balear: 1.
Alcatraz atlántico: 15,6.
Cormorán moñudo: 0,66. (Pescando).
Vuelvepiedras común: 0,33.
Zarapito real: 0,33.
Zarapito trinador: 6,66.
Gaviota reidora: 1.
Charrán patinegro: 0,66.
Charrán común/ártico: 5,66.

Archivo del blog

RAM: Red de observación de Aves y Mamíferos marinos/ Rede de observação de Aves eMamíferos marinhos

LA RAM es una red de observación de aves y mamíferos marinos que funciona a lo largo de las costas españolas y portuguesas.