RAM: Red de observación de Aves y Mamíferos marinos/ Rede de observação de Aves eMamíferos marinhos

LA RAM es una red de observación de aves y mamíferos marinos que funciona a lo largo de las costas españolas y portuguesas.

Somos un proyecto de "Ciencia ciudadana". Hacemos conteos de fauna marina a través de la observación desde cabos y atalayas cost...


Síguenos en Redes Sociales

Cabo de Ajo: RAM 20/01/07

Meteo:
9:05 a 12:05. Despejado con viento flojos terral en la primera mitad y noroeste en la segunda. Mar de fondo de dos a tres metros con marejadilla, visibilidad regilar por bruma.
Observadores:
Aitor Rincón, Aitor Martxueta, Yves Borremans, Sean MC Cudden, Javi Palazuelo y Jesús Menéndez.
Observaciones:
Medias (ejemplar/hora):
Alcatraz atlántico: 217 (14% subadultos y un juvenil)
Alca: 157
Alcidos: 169
Totales:
Gaviota sombría:13
Gaviota cabecinegra: 5
Cormoran grande:1w, 1e.
Cormoran moñudo:7w,1e.
Pagalo grande:3
Pardela balear: 4, (una de ellas comiendo)
Arao común:1
Pardela pichoneta:1
Colimbo grande: 1 (11:20)*
Otros:
Grupo enorme de mínimo 35 delfín común comiendo frente al cabo de Ajo durante la segunda mitad del censo, se desplazaban lentamente al oeste con un grupo de aproximadamente 200 alcatraces , no valorados en el censo, que pescaban sin parar, tambien dos pardelas baleares y una gaviota cabecinegra asociadas al festín.
Notas:
El colimbo grande* observado a las 11:20 en Ajo fue visto, probablemente^el mismo, a las 11:40 en Cabo Mayor por Juanjo Aja, la distancia en linea recta 17 km, por tanto la velocidad mínima 51 km/h, si el ave va costeando aumenta la distancia y la velocidad proporcionalmente.