LA RAM es una red de observación de aves y mamíferos marinos

Somos un proyecto de "Ciencia ciudadana". Hacemos conteos de fauna marina a través de la observación desde cabos y atalayas costeras y compartimos la información. Usamos una metodología estandarizada, observamos al menos el primer sábado de cada mes y subimos los resultados a la base de datos internacional Trektellen.
La participación es libre, gratuita, voluntaria y altruista. La RAM está abierta a la colaboración de cualquier persona interesada en la biología y ecología de las aves marinas y cetáceos.
Llevamos desde 2005 recopilando información para conocer mejor la fauna marina, contribuir a su conservación, divulgar su valor y divertirnos disfrutando de la naturaleza.
¿Te gusta observar fauna marina desde la costa? Únete a la RAM en alguno de sus cabos o participa desde el punto de observación que te apetezca y sube tus datos a TREKTELLEN.
Contacta a través del formulario

Cabo San Lorenzo 20/01/07

20/01/07. Parque de La Providencia, cabo San Lorenzo, Gijón, Asturias. De 9.05 a 12.00 horas. Día de jornada RAM. Viento del SW, flojo a moderado al principio, pasando luego a moderado, rolando al W, y volviendo a flojo al final, del WNW. Marejadilla. Mar de fondo del WNW de algo más de 2 metros. Cielo al principio cubierto, con niebla hacia el horizonte. Al final, soleado, pero persisitiendo la niebla, aunque algo menos densa. Visibilidad regular - mala, evolucionando a regular - buena.

Observadores: Marco García Gala. Juan Bueno Pardo, Isabel Menéndez Álvarez, Juan José Pérez Pérez, Ignacio Menéndez Vega.

Buen paso de álcidos (alca común). Flojo en el resto. Arte de pesca calado a unos 600 metros de la costa, en dirección NE, y durante, aproximadamente, 1 km. Datos en aves/hora para las principales especies. Simple mención para el resto:

Alca común: 163.6
Alcatraz atlántico: 19
Gaviota cabecinegra: 10.3
Gaviota reidora: 22.3

Otras especies:

Págalo grande, tarro blanco, cormorán grande, cormorán moñudo, gavión atlántico, charrán patinegro, halcón peregrino. Movimiento local de gaviota patiamarilla y gaviota sombría.

Archivo del blog

RAM: Red de observación de Aves y Mamíferos marinos/ Rede de observação de Aves eMamíferos marinhos

LA RAM es una red de observación de aves y mamíferos marinos que funciona a lo largo de las costas españolas y portuguesas.