LA RAM es una red de observación de aves y mamíferos marinos

Somos un proyecto de "Ciencia ciudadana". Hacemos conteos de fauna marina a través de la observación desde cabos y atalayas costeras y compartimos la información. Usamos una metodología estandarizada, observamos al menos el primer sábado de cada mes y subimos los resultados a la base de datos internacional Trektellen.
La participación es libre, gratuita, voluntaria y altruista. La RAM está abierta a la colaboración de cualquier persona interesada en la biología y ecología de las aves marinas y cetáceos.
Llevamos desde 2005 recopilando información para conocer mejor la fauna marina, contribuir a su conservación, divulgar su valor y divertirnos disfrutando de la naturaleza.
¿Te gusta observar fauna marina desde la costa? Únete a la RAM en alguno de sus cabos o participa desde el punto de observación que te apetezca y sube tus datos a TREKTELLEN.
Contacta a través del formulario

RAM Cabu Vidiu, Asturies


02.02.08, marejadilla, sol y escasas nubes, buena visibilidad. Una imagen del día:

Resultados:

- Colimbo grande: 1 ex.
- Pardela balear: 3 ex. (1 al E.)
- Alcatraz: 902 ex (507 al E.; 6 de 1º inv. -aún 1 ex. con cabeza parda- y 8 de 2º-4º inv., resto ads. -uno con petroleo en partes inferiores).
- Págalo grande: 3 ex.
- Gaviota cabecinegra: 1 ex.
- Gaviota tridáctila: 2 ex.
- Gaviota sombría: 30 ex.
- Arao: 6 ex. (5 al E).
- Alca: 3 ex (2 al E).
- Alcarao: 2 ex.


Como curiosidad, pongo una imagen de un barco que pasó por alí, cuya compañía naviera tiene un nombre gracioso.


Archivo del blog

RAM: Red de observación de Aves y Mamíferos marinos/ Rede de observação de Aves eMamíferos marinhos

LA RAM es una red de observación de aves y mamíferos marinos que funciona a lo largo de las costas españolas y portuguesas.