LA RAM es una red de observación de aves y mamíferos marinos

Somos un proyecto de "Ciencia ciudadana". Hacemos conteos de fauna marina a través de la observación desde cabos y atalayas costeras y compartimos la información. Usamos una metodología estandarizada, observamos al menos el primer sábado de cada mes y subimos los resultados a la base de datos internacional Trektellen.
La participación es libre, gratuita, voluntaria y altruista. La RAM está abierta a la colaboración de cualquier persona interesada en la biología y ecología de las aves marinas y cetáceos.
Llevamos desde 2005 recopilando información para conocer mejor la fauna marina, contribuir a su conservación, divulgar su valor y divertirnos disfrutando de la naturaleza.
¿Te gusta observar fauna marina desde la costa? Únete a la RAM en alguno de sus cabos o participa desde el punto de observación que te apetezca y sube tus datos a TREKTELLEN.
Contacta a través del formulario

RAM, Cabu Vidíu, 05.04.08

Sol, brisa E., marejadilla. Censo de 9 a 12 h. Observadores: Nuria Estrada López y El Yepa.
Magnífico día, porque pasaron la mayoría de las aves cerca del cabo. Todas las aves al E., salvo 2 charranes al O. A destacar del día: nunca había visto tanto paso de garzas y gaviotas reidoras en primavera (nada más acabar el censo, pasó un bando de 50 reidoras).
Resultados:
- Alcatraz: 184 ex. (61,3 a./h.). 4,8 % de 1º año, 19,2 % de 2º año, 9,6 % de 3º año, 2,9 % de 4º año y 63,5 % % adultos (cantidad más alta de lo normal para estas fechas)
- Cormorán grande: 1 (0,3 a/h)
- Gaviota cabecinegra: 7 (2,3 a/h)
- Gaviota reidora: 98 (32,7 a/h)
- Gaviota sombría: 159 (53 a/h)
- Charrán patinegro: 94 (31,3 %)
- Arao: 4 (1,3 a/h)
- Alca: 7 (2,3 a/h)
Otras especies: 24 garzas reales, 1 garza imperial, 4 garcetas comunes, 1 ratonero, 9 limícolas pequeños, 10 correlimos comunes, 1 zarapito trinador, 5 golondrinas comunes, 18 bisbitas comunes.

Archivo del blog

RAM: Red de observación de Aves y Mamíferos marinos/ Rede de observação de Aves eMamíferos marinhos

LA RAM es una red de observación de aves y mamíferos marinos que funciona a lo largo de las costas españolas y portuguesas.