LA RAM es una red de observación de aves y mamíferos marinos

Somos un proyecto de "Ciencia ciudadana". Hacemos conteos de fauna marina a través de la observación desde cabos y atalayas costeras y compartimos la información. Usamos una metodología estandarizada, observamos al menos el primer sábado de cada mes y subimos los resultados a la base de datos internacional Trektellen.
La participación es libre, gratuita, voluntaria y altruista. La RAM está abierta a la colaboración de cualquier persona interesada en la biología y ecología de las aves marinas y cetáceos.
Llevamos desde 2005 recopilando información para conocer mejor la fauna marina, contribuir a su conservación, divulgar su valor y divertirnos disfrutando de la naturaleza.
¿Te gusta observar fauna marina desde la costa? Únete a la RAM en alguno de sus cabos o participa desde el punto de observación que te apetezca y sube tus datos a TREKTELLEN.
Contacta a través del formulario

La Vaca 17/9/06

(17/9/06) Punta de La Vaca (Gozón, Asturias). Brisa Oeste, buena visibilidad F:2-3. de 16:30 a 20:30 h.

Observadores: Pedro J.Menéndez, Jorge Valella

Paso de Pardela cenicienta (638 aves/hora), Pardela capirotada (35 aves/h), Pardela pichoneta (58 a/h), Pardela sombría (53 a/h), Alcatraz (124 a/h) Págalo parásito (4,5 a/h, Págalo pomarino (5 a/h), Págalo grande (7 a/h), Charrrán patinegro (63 a/h), Charrán común/ártico (77 a/h), Fumarel común(6,5 a/h), además Avoceta: 2, Chorlito gris: 1, Garza real: 1

Archivo del blog

RAM: Red de observación de Aves y Mamíferos marinos/ Rede de observação de Aves eMamíferos marinhos

LA RAM es una red de observación de aves y mamíferos marinos que funciona a lo largo de las costas españolas y portuguesas.