LA RAM es una red de observación de aves y mamíferos marinos

Somos un proyecto de "Ciencia ciudadana". Hacemos conteos de fauna marina a través de la observación desde cabos y atalayas costeras y compartimos la información. Usamos una metodología estandarizada, observamos al menos el primer sábado de cada mes y subimos los resultados a la base de datos internacional Trektellen.
La participación es libre, gratuita, voluntaria y altruista. La RAM está abierta a la colaboración de cualquier persona interesada en la biología y ecología de las aves marinas y cetáceos.
Llevamos desde 2005 recopilando información para conocer mejor la fauna marina, contribuir a su conservación, divulgar su valor y divertirnos disfrutando de la naturaleza.
¿Te gusta observar fauna marina desde la costa? Únete a la RAM en alguno de sus cabos o participa desde el punto de observación que te apetezca y sube tus datos a TREKTELLEN.
Contacta a través del formulario

Ajo: 05/12/06

Meteo:
9:30 a 14:50, Viento suroeste fuerte, mar de fondo con olas de más 2.50 metros y marejada en la franja litoral, a las 15:00 rola a oeste y comienza a llover. Cielos cubiertos con visibilidad buena.
Observador:
Jesús Menéndez, telescopio 30x80.
Observaciones:
Medias:
Alcatraz atlántico: 96 ex./h.
Álcidos: 13 ex./h.
Alca: 8 e/h
Arao común 5 e/h
Totales:
Gaviota sombria: 3w,1e
Pardela balear: 6
Colimbo grande: 1
Cormoran grande: 1w,1e
Halcón peregrino: 1
Escribano nival: 1, sedimentado en el cabo.
Nota:
El ejemplar de halcón peregrino volando entre las olas como un ave marina y atacando a un grupo de álcidos que volaban en fila hacia el oeste, al verse en peligro estos se tiran al agua a bucear consiguiendo disuadir al hostigador, este se vuelve posteriormente a la costa de vacio.

Archivo del blog

RAM: Red de observación de Aves y Mamíferos marinos/ Rede de observação de Aves eMamíferos marinhos

LA RAM es una red de observación de aves y mamíferos marinos que funciona a lo largo de las costas españolas y portuguesas.