LA RAM es una red de observación de aves y mamíferos marinos

Somos un proyecto de "Ciencia ciudadana". Hacemos conteos de fauna marina a través de la observación desde cabos y atalayas costeras y compartimos la información. Usamos una metodología estandarizada, observamos al menos el primer sábado de cada mes y subimos los resultados a la base de datos internacional Trektellen.
La participación es libre, gratuita, voluntaria y altruista. La RAM está abierta a la colaboración de cualquier persona interesada en la biología y ecología de las aves marinas y cetáceos.
Llevamos desde 2005 recopilando información para conocer mejor la fauna marina, contribuir a su conservación, divulgar su valor y divertirnos disfrutando de la naturaleza.
¿Te gusta observar fauna marina desde la costa? Únete a la RAM en alguno de sus cabos o participa desde el punto de observación que te apetezca y sube tus datos a TREKTELLEN.
Contacta a través del formulario

Cabo San Lorenzo 2/12/06

2-12-06. Parque de La Providencia, cabo San Lorenzo, Gijón, Asturias. De 9,00 a 12,00 horas. Viento al principio moderado del SO, rolando pronto a N-NO fuerte, con rachas muy fuertes. Fuerte marejada. Mar de fondo de 3-4 metros. Cielo cubierto con fuerte lluvia. Visibilidad mala.

Observadores: Ignacio Noval Fonseca, Juan Bueno Pardo, Ignacio Menéndez Vega.

Datos en aves / hora para el alcatraz atlántico y en números absolutos para el resto de las especies.

Alcatraz atlántico: 28; Negrón común: 10; Cormorán grande: 1; Gaviota cabecinegra 38; Gaviota reidora: 1.

También abundante gaviota patiamarilla, alguna gaviota sombría. Paso flojo, en general.

Archivo del blog

RAM: Red de observación de Aves y Mamíferos marinos/ Rede de observação de Aves eMamíferos marinhos

LA RAM es una red de observación de aves y mamíferos marinos que funciona a lo largo de las costas españolas y portuguesas.