LA RAM es una red de observación de aves y mamíferos marinos

Somos un proyecto de "Ciencia ciudadana". Hacemos conteos de fauna marina a través de la observación desde cabos y atalayas costeras y compartimos la información. Usamos una metodología estandarizada, observamos al menos el primer sábado de cada mes y subimos los resultados a la base de datos internacional Trektellen.
La participación es libre, gratuita, voluntaria y altruista. La RAM está abierta a la colaboración de cualquier persona interesada en la biología y ecología de las aves marinas y cetáceos.
Llevamos desde 2005 recopilando información para conocer mejor la fauna marina, contribuir a su conservación, divulgar su valor y divertirnos disfrutando de la naturaleza.
¿Te gusta observar fauna marina desde la costa? Únete a la RAM en alguno de sus cabos o participa desde el punto de observación que te apetezca y sube tus datos a TREKTELLEN.
Contacta a través del formulario

CABO DE AJO: RAM 02/12/06

Imagen tomada en el censo RAM de Septiembre de 2006, en la que se observan a los colaboradores del censo de este mes en la cueva La Ojerada que da nombre a este paraje del cabo de Ajo.

Meteo:
(9:00 a 12:00) Viento variable, terral antes de las 9:00, despues rola a Oeste floto y a las 10:00 a noroeste fuerte, entrando en este momento el frente de la borrasca por este punto y pasando de marejadilla en la franja litoral a temporal con olas de mar de fondo superiores a tres metros en las series. Siempre cubierto con lluvia floja en la primera y tercera hora, arreciando en la segunda.
Observadores:
Ybes Borremans, Sean McCudden, JAvi Palazuelo y Jesús Menéndez, Óptica: Telescopios y prismáticos, Observatorio como muestra la imagen de RAM setiembre 2006, en el interior de la cueva.
Obsevaciones:
Medias:
Alcatraz atlántico: 472 ex/h. en la primera mitad, en la segunda mitad 23 ex/h.
pardela balear: 21 ex/h en la primera hora,en la segunda mitad 0.
Totales:
Colimbo grande: 1
Gaviota s/p: 1
cormoran grande: 1 este.
Cormoran moñudo: 6
Págalo parásito: 1
Págalo grande: 6
gaviota sombría: 21
Alca: 7
Alcidos s/p: 24
GArceta común: 1
Escribano nival 1 continúa sedimentado.
Correlimos oscuro: 1
Andarrios chico: 1

Jesús Menéndez.

Archivo del blog

RAM: Red de observación de Aves y Mamíferos marinos/ Rede de observação de Aves eMamíferos marinhos

LA RAM es una red de observación de aves y mamíferos marinos que funciona a lo largo de las costas españolas y portuguesas.